Congreso de laicos

De las hermanas marianistas participó Mª Carmen Belda. Ella nos cuenta su experiencia de participación en tan importante acontecimiento eclesial.

“Participar en el Congreso de Laicos en el  mes de febrero fue una bonita experiencia de Iglesia y un regalo el hacerlo como Familia Marianista.

Sentí alegría y satisfacción al constatar que hay laicos vocacionados y entusiasmados por su ser de cristianos, con ilusión y ganas por cultivar la Fe y llevar la alegría del Evangelio a los hombres y mujeres de nuestro mundo.

El congreso, como fruto de todo un proceso, eligió cuatro itinerarios de trabajo:

1. Primer anuncio  2 Acompañamiento  3 Procesos formativos  4. Presencia en la vida pública.

Las palabras: alegría, sinodalidad, evangelizar, misión, presencia del Espíritu, discernimiento… sonaron con fuerza a lo largo de esos días.

Queda todo un camino por recorrer que necesita del esfuerzo de todos para que seamos “Iglesia en salida” que conoce, propone e incultura la Fe.

El Congreso finalizó pidiendo a María que acompañe nuestro caminar. Y sabemos que ciertamente viene con nosotros. A Ella le confiamos su continuidad, con la confianza de que sea punto de partida para abrir nuevos caminos”.

Más información aquí